image title

SOSTENIBILIDAD

RJC

RJC

El 15 de julio de 2020 Recarlo alcanzó un hito muy importante en su camino de crecimiento sostenible, al obtener la certificación del Consejo de Joyería Responsable (RJC).

Recarlo, como miembro certificado de esta organización sin ánimo de lucro, fundada en 2005 para promover, en el contexto de la joyería del oro y los diamantes, prácticas responsables desde un punto de vista ético, social y medioambiental y que respeten los derechos humanos desde la extracción hasta la venta, se adhiere a dichas prácticas a través de una gestión eficiente.

Al unirse a este sistema internacional, Recarlo consolida su reputación, así como la de los proveedores y clientes con los que colabora. Este compromiso constante contribuirá a crear y fortalecer las relaciones laborales y a proporcionar una base sólida y segura para un crecimiento sostenible.

La pertenencia a una red tan extensa ayudará a crear una comunidad basada en la confianza dentro del sector, lo que a su vez conducirá al fortalecimiento de la confianza por parte del consumidor.

CERTIFICADOS DE RECARLO

Los expertos gemólogos de la Casa seleccionan piedras procedentes de minas rusas basándose en los más altos estándares de calidad y talladas exclusivamente con las mejores proporciones de la preciada talla ideal para obtener un color y un brillo exclusivos.
Con todos los diamantes de más de 0,14 ct, Recarlo adjunta un Certificado Gemológico a la joya, impreso en microfilm, que especifica de forma transparente y objetiva las características del diamante utilizado. 
Se presta especial atención a cada cliente individual, a través del servicio «Exclusive Care»: Recarlo se compromete a reponer la joya comprada en caso de hurto o robo en el hogar.

KIMBERLEY PROCESS

Empresa pura incluso en la ética, Recarlo se adhiere al programa mundial de autorregulación, llamado Kimberley Process, que surge del deseo de los principales países sudafricanos de potenciar el comercio de diamantes procedentes de lugares donde las tareas de extracción están controladas y protegidas, con vistas a garantizar que los beneficios derivados del comercio de diamantes no se utilicen para financiar guerras civiles.
Todas las joyas Recarlo están además acompañadas de un Certificado de Garantía Internacional relativo a la calidad.

SEDE DE RECARLO

La sede actual de Recarlo, inaugurada en Valenza en 2010, atestigua la fuerte unión que vincula la Casa al territorio. Se trata de una construcción de vanguardia, absolutamente única en su especie. Son 4800 m² completamente ecocompatibles y ecosostenibles que comprenden todo el proceso de la cadena de producción, donde el talento y las manos expertas de los mejores orfebres de Valenza dan forma a joyas únicas.
La luz natural se filtra a través de una original cúpula de cristal en forma de diamante, bajo la cual cobra vida un jardín zen de ensueño.

FONDAZIONE MANI INTELLIGENTI

Recarlo se ha adherido al proyecto Fondazione Mani Intelligenti, destinado a investigar y formar nuevas generaciones de maestros orfebres en el territorio de Valenza, reconocido en todo el mundo por la innovación, la creatividad y el esmero exclusivo de la joyería italiana.