En este momento de dificultad nacional, Recarlo, líder en la joyería con diamantes, siente la gran responsabilidad y el deseo de realizar una contribución concreta para todos los médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que están en primera línea a diario para hacer frente a la emergencia vinculada al coronavirus.

En consecuencia, la empresa ha decidido llevar a cabo una significativa donación repartida entre el Hospital Luigi Sacco de Milán y el Hospital Civil Ss. Antonio e Biagio e Cesare Arrigo en Alessandria, para crear nuevas unidades de cuidados intensivos, camas con respiradores, monitores y todo cuanto sea necesario para ayudar a quienes más lo
necesitan.

«La decisión de apoyar al Hospital Sacco responde al deseo de realizar una contribución a Milán, que se enfrenta a una verdadera emergencia de "camas", pero queremos estar presentes de forma concreta también a nivel más local, en nuestro barrio, por medio de una donación al Hospital de Alessandria, que es un punto de referencia fundamental para toda la provincia y que, gracias al apoyo de las empresas de la zona, podrá reforzarse y dar una respuesta cada vez mayor a la población infectada», explica Carlo Re, fundador y presidente de la empresa.

Recarlo tiene el corazón como elemento distintivo y símbolo de sus colecciones y, también en esta ocasión, se guía por los sentimientos. «Esperamos que este gesto sea también un ejemplo para otras empresas de nuestro sector. Estamos seguros de que, si nos mantenemos unidos, podremos hacer frente a esta emergencia, superarla y salir reforzados de ella, listos para retomar el Made in Italy que distingue a nuestro país», concluye Carlo Re.