MUESTRA ESPECIAL: LOS DIAMANTES DEL CINE

El Festival Internacional de Cine de Venecia ha alcanzado su 76ª edición y sigue siendo, hoy más que nunca, una cita imprescindible para todos los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Además de una ocasión para celebrar las mejores creaciones del año, la muestra es también un evento importante para otro sector: el de la moda. Ya se sabe que la moda y el cine forman un binomio inextricable, tanto dentro como fuera de las pantallas. Y, junto con la moda, también la joyería consigue brillar gracias a las películas más icónicas.

Pero ¿cuáles son las joyas más famosas de la historia del cine? Sin duda quienes hayan visto Titanic, el célebre drama de James Cameron, recordarán el «Corazón del Océano», el diamante azul usado por Rose que funciona como motor virtual de toda la historia. Un diamante a cuyo encanto uno no puede sustraerse. También resulta imposible olvidar la gargantilla que lleva Audrey Hepburn en las escenas iniciales de Desayuno con diamantes. Gafas de sol, vestido negro y guantes: se trata, quizá, de uno de los looks más icónicos de la historia, que se ha vuelto tan popular también gracias a la gargantilla de perlas en la que está engastado el Tiffany Diamond. Pero esto no es todo: entre los diamantes inolvidables se cuentan asimismo aquellos usados por Marilyn Monroe durante la famosa escena de «Diamonds are a girl’s best friend» en la película Los caballeros las prefieren rubias. El diamante del collar que lleva Marilyn es el Moon of Baroda, un diamante amarillo que siglos antes fue usado, entre otras figuras históricas célebres, por María Antonieta.

Joyas que se han hecho famosas por el cine. De lo que no cabe duda es que estas películas y sus joyas se han convertido en iconos. Arte como celebración del arte. Y es que la joyería es una forma de expresión artística que uno puede llevar consigo.

Lo sabe bien Recarlo, que ama el arte en todas sus variantes y trata de encerrarlo en cada joya. Un estilo único, original y refinado y un diseño creativo son los elementos que caracterizan cada creación de Recarlo y la distinguen. Arte que se lleva, perfecto para brillar aún más en una alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia.