EL ARTE ORFEBRE DE RECARLO DE TRADICIÓ Y CALIDAD

El Piamonte es una región que ha dado lugar a muchas excelencias italianas. Desde enogastronomía con trufas, preciados vinos y maestros chocolateros hasta ropa y automatización. Con dedicación y pasión, se compromete a mantener y difundir la marca Made in Italy en todo el mundo.
Entre las excelencias que el Piamonte ofrece destaca la joyería, el arte del orfebre de Valenza es un punto de referencia para toda Italia.

Valenza, una ciudad pequeña en el área de Monferrato de la provincia de Alessandria, tiene una tradición de producción de orfebrería con raíces en la primera mitad del siglo XIX que aún vive, preservada por las empresas orfebres piamontesas.
Pero es en el segundo período de posguerra cuando Valenza destacó de verdad por su producción, convirtiéndose en el centro de toda la actividad y el punto de referencia de los municipios vecinos, hasta que se convirtió en un verdadero distrito de orfebrería reconocido en todo el mundo. Y es en esta tierra, cuna de hábiles artesanos expertos en el arte de la joyería, donde se fundó Recarlo en 1967.

Recarlo ha abrazado la pasión, el cuidado por los detalles y la habilidad inherente en la tradición orfebre de Valenza, convirtiéndose en una marca que representa el significado de la calidad Made in Italy en Italia y en el mundo.

Con su propia experiencia, que a su vez se basa en la larga tradición de su tierra, Recarlo ha logrado infundir en sus joyas la misma pasión y el mismo valor que han permitido que el arte del orfebre de Valenza destaque en este sector.

Los diseñadores de Recarlo son perceptivos a los cambios y siempre están trabajando para hacer creaciones innovadoras y dar un estilo único a las joyas. Este puede ser moderno o clásico según la ocasión, pero siempre original. El carácter único de la joya determina una gran personalidad, lo que permite satisfacer el gusto refinado, exigente y elegante de quien lo lleva. Toda la producción de orfebrería de Recarlo cumple con los más altos criterios cualitativos y sus elegantes joyas se crean a partir de una cuidadosa investigación y selección de materiales, que sin falta son de primera calidad.

Y es por eso que en las joyas de Recarlo, además de la belleza de las formas que han pensado sus brillantes diseñadores, la pureza y el brillo de los materiales y el gran encanto gracias a los hábiles artesanos de Recarlo, hay algo más. Hay siglos de historia, arte y tradición de orfebrería, valores que van más allá del objeto en sí y que le dan más refinamiento y singularidad.
La elegancia de una joya Made in Italy, combinada con una larga historia y una gran pasión, es la esencia de Recarlo.