Recarlo

Story

El sentido de lo bello es un valor que distingue a Recarlo y guía su investigación estilística.

1967 FUNDACIÓN

Recarlo about 1
Era el año 1967 cuando Carlo Re funda la empresa en la noble región del Piamonte, con la intención de crear joyas que hagan eterna la belleza. Hoy esa visión continúa en el trabajo de sus hijos Giorgio y Paolo, y en un lujo refinado combinado con el gusto discreto por las cosas preciosas.
Recarlo about 1
Recarlo

ARMONÍA Y EQUILIBRIO

La identidad de la marca refleja la personalidad de su fundador y la tradición empresarial y artesanal de un territorio rico en historia y valores. Valores, como la actitud discreta hacia la belleza, la armonía y el equilibrio de las formas que se encuentran en todas las Colecciones Recarlo.

inicio savoir-faire

Recarlo about 1
Valenza es el comienzo, el presente y el futuro de Recarlo, la sede donde el «saber hacer» es el verdadero patrimonio que se debe preservar: unas instalaciones de vanguardia que abarcan todo el proceso de producción, y donde el talento y las habilidades de los mejores maestros orfebres dan forma a preciosidades únicas.

New Brand Identity

Desde 2015, la marca ha renovado su imagen, permaneciendo vinculada a la excelente historia de la artesanía italiana, haciendo evolucionar el aspecto aspiracional, para definir los valores y los imaginarios en los que se inspira para su proceso creativo.

crear made in italy

Recarlo about 1
Para Recarlo, «Made in Italy» significa realizar joyas poniendo la máxima atención en los detalles, en la búsqueda de la bello y en el elevado valor de la manufactura, para imprimir un estilo sinónimo de coherencia y singularidad. El equilibrio entre artesanía y tecnología permite unir la destreza manual de los maestros orfebres y la creatividad de los diseñadores que trabajan con herramientas innovadoras para crear joyas de estilo contemporáneo.
Recarlo about 1
Recarlo

CALIDAD

Todos los pasos de la cadena de producción se realizan internamente y están vinculados a la búsqueda continua de la más alta calidad y a la atención puesta en la elección de las materias primas. Cuando la experiencia se funde con la vanguardia, cuando la feminidad se convierte en inspiración, cuando el amor se antepone a todo lo demás, el resultado final es un tesoro que Recarlo guarda celosamente en su propio cofre de los sueños.

gemas EXPERTOS

Recarlo about 1
Los expertos gemólogos de la casa seleccionan los diamantes según los más elevados estándares de calidad y los tallan exclusivamente de acuerdo con los cánones del preciado corte ideal, perfecto en sus proporciones, para dar a las gemas un color y un brillo exclusivos. Todas las joyas Recarlo se acompañan además de un certificado de garantía internacional de calidad, un seguro contra robo y hurto y un «microfilm» que especifica las características del diamante utilizado.
recarlo

RESPONSABILIDAD

Recarlo se ha adherido al programa mundial de autorregulación, denominado Kimberley Process, surgido de la voluntad de los principales países del sur de África de potenciar el comercio de diamantes procedentes de lugares en los que el trabajo de extracción esté controlado y protegido, así como de poner freno al procedente de zonas en guerra.